No es coincidencia que en este momento visiten Veracruz tanto Ricardo Anaya como Margarita Zavala, y aprovechen para dar a conocer su postura respecto a Eva Cadena, reprobando el actuar de la diputada, señalando que Andrés Manuel es el que opera o manda.

Los panistas y priistas aprovechan al máximo este material revelado de una integrante del partido Morena. Sin duda Eva Cadena cometió errores, pero ¿cuántos diputados no habrán hecho esto?, ¿quiénes y de qué partidos no se habrán dado cuenta si los grabaron?

En la carta que manda a los medios la ex candidata por el municipio de Las Choapas deja claros dos puntos: 1) ya tenía conocimiento de que sería expuesta nuevamente, 2) se defendería sin el fuero. Es decir, después de este último video hasta su partido la dejaría sola.

Lo mencioné en otra columna, para restarle puntos al PRI es suficiente con cualquier funcionario; al PAN lo mismo, a éstos se les debe atacar en sus debilidades, pero a Morena sólo de una forma: restándole credibilidad a López Obrador.

AMLO no ha salido con ninguna declaración e inteligentemente ha dejo el tema en Veracruz, los diputados se han disculpado públicamente en nombre del partido, y fortaleciendo ese discurso, fueron a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Eva Cadena.

Hasta hoy no se le ha comprobado nada de lo mucho que se le acusa a López Obrador, por eso un gran número de votantes cree que el tabasqueño es un político honesto, en comparación con los otros.

Actualmente, es, sin duda, una de sus fortalezas, y es también donde está siendo atacado. Es por eso que lo sucedido en Veracruz se quedó en Veracruz, esa es su estrategia. AMLO desconoce a la diputada, la bancada la denuncia, los adversarios la señalan como corrupta, ¡ups!, para ganar votos, todos contra Eva Cadena.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez