Este fin de semana en la Ciudad de México, El Claustro Doctoral Iberoamericano, otorgó el grado de Dr. Honoris Causa, al licenciado Benjamín Gutiérrez García, regidor Décimo Tercero del Ayuntamiento de Veracruz y Presidente de la Delegación Estatal del Congreso del Trabajo, por considerar su gran trayectoria dentro del ámbito laboral, así como sus actos altruistas en beneficio de las personas de la tercera edad, entre otras más.

El Claustro Doctoral Iberoamericano, está integrado por 15 organizaciones y universidades, entre las que se encuentran; la Comisión Internacional de Derechos Humanos, el Centro Colegiado para la Excelencia Empresarial, Laica Internacional, la Universidad del Desarrollo Profesional, Consejo General de la Fundación Liderazgo Hoy A.C., entre otras muchas más.

El magno evento se llevó a cabo en el Teatro Carlos Pellicer, de la ciudad de México, donde, junto con 24 distinguidas personalidades más, recibieron este emblemático título, siendo padrino de la generación el Dr. Manuel Jiménez Guzmán.

El distinguido miembro del cabildo porteño de Veracruz y Presidente del Congreso del Trabajo en el Estado, fue reconocido por su trayectoria de lucha sindical y social por los derechos de los trabajadores, así como de su preocupación y defensa a otros temas laborales como asesor de la Asociación de Jubilados y Pensionados «Caín Cortes Martínez A.C.»

Benjamin Gutièrrez Garcìa comentò a Formato Siete:

«Envié mi documentación al Claustro Doctoral Iberoamericano y le dí seguimiento al proceso de evaluación y designación de los candidatos al Doctorado Honoris Causa. Estoy agradecido y muy contento por haber sido seleccionado».

La ceremonia fue realizada en el Teatro Carlos Pellicer de la CDMX siendo un total de 25 doctorantes con perfiles de líderes sociales, sindicales, políticos; ex alcaldes y diputados, empresarios y humanistas de algunos Estados.

El ahora Doctor Benjamín Gutiérrez García, dice estar satisfecho por haber luchado tantos años, casi 40, y que el Claustro Doctoral Iberoamericano en conjunto con la Fundación «Liderazgo Hoy» y su Presidente Doctor Arturo Cabrera, así como las Universidades e Instituciones que respaldan éste título lo hayan contemplado y reconocido su humilde trayectoria y condecorarlo como Doctor Honoris Causa, en la generación de un Ilustre Personaje como lo es  Manuel Jiménez Guzmán, Padrino de dicha Generación que hoy lleva su nombre.

«Es para mí un honor ser amigo del Dr. Manuel Jiménez Guzmán y coincidir en que, en esta ocasión, tuve la oportunidad de ser parte de su generación en el Doctorado al cual aplique» finalizó el entrevistado.

Tere G. Quintero