El Poder Judicial Federal, a través de una defensa y por recomendación médica, ordenó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, para que el ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado saliera libre bajo fianza.

Ante esta situación, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, adelantó que se impugnó la decisión y está a la espera de la resolución: “Ni es correcto que el este con una medida cautelar distinta, hace tres días lo hicimos, y esperamos que  admitan nuestra solicitud para darlo a conocer públicamente”.

Dijo que es un tema del juez de control, con sustento en las pruebas que se han aportado, y sobre todo con el justificante médico que establecía la salud del señor Flavino, por lo que ordenó que estuviera con medida cautelar distinta.

Winckler Ortiz  dijo que está modificación a la medida cautelar no se había dado a conocer porque la Fiscalía apenas se enteró, sin embargo no comparten la determinación del Juez.

Refirió que hace tres días la FGE impugnó el trámite de modificación de la medida cautelar para Ríos Alvarado ante el Tribunal de Justicia Federal, y esperaran la resolución.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz acudió al parque céntrico Benito Juárez a dar lustro a sus zapatos, en donde accedió a una entrevista con los medios de comunicación y posteriormente se internó en palacio municipal para reunirse con el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez donde tratarán el tema de un terreno que serviría como fosa común.

AVC/Noticias