Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que haya cesado la prisión domiciliaria para el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para enfrentar en libertad el proceso penal que se inició en su contra por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

El mandatario veracruzano aseguró que Flavino Ríos Alvarado no fue beneficiado con una resolución judicial que le otorgara la posibilidad de obtener su libertad.

“Flavino Ríos no está libre, Flavino Ríos está sometido a prisión preventiva, está en prisión preventiva en su domicilio como se informó desde un principio, no se le ha dictado ninguna resolución de libertad”, subrayó.

Ademas, indicó que el ex gobernador interino, a quien se señala de facilitar el escape de Javier Duarte de Ochoa, se encuentra sujeto a prisión preventiva por cuestiones de salud.

Yunes Linares explicó que el pago de cinco millones de pesos que depositó Flavino Ríos Alvarado ante la autoridad judicial fue para obtener la prisión preventiva domiciliaria, la cual es una figura que contempla la ley.

Insistió que el priista tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades judiciales para ser obtener la prisión domiciliaria.

“Es prisión preventiva, él está sujeto a prisión domiciliaria por cuestiones de salud, yo no sé de dónde volvió a salir; no dijo que obtuviera su libertad, yo lo leí, está en prisión preventiva domiciliaria, que es una posibilidad que la ley prevé, para estar en prisión preventiva tuvo que haber depositado una fianza, depositar el pasaporte, para eso se pagó la fianza, para estar en prisión domiciliaria porque la ley lo prevé”, finalizó.

José Juan García/Avc