Veracruz, Ver.-  La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, puso en marcha la estrategia integral de asistencia social alimentaria y el programa de pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años con la finalidad de beneficiar a los grupos más vulnerables de la entidad veracruzana.

La esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se invertirán 356 millones de pesos en la reactivación de dichos programas.

Además,  destacó que la reactivación de la asistencia social alimentaria y la entrega de pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años fueron posibles al apoyo del DIF nacional.

Márquez de Yunes resaltó que existe confianza del organismo nacional al DIF Veracruz, de ahí el apoyo que se otorgó para el arranque de los programas mencionados.

“Su reactivación se logró gracias al apoyo decidido del DIF nacional, les quiero comentar que hemos sido muy bien atendidos por el DIF nacional, casi entrando a la administración la directora ha sido invitada a mesas de trabajo, a información donde ha estado casi seis horas platicando con los directores nacionales, el DIF nacional tiene en alta estima Veracruz porque creo que confían en nosotros y saben que vamos a hacer muy bien las cosas”, puntualizó.

La presidenta del DIF estatal aseguró que los programas puestos en marcha no serán interrumpidos por ninguna causa sino que la labor será constante y permanente.

Exhortó a las presidentes de los DIF municipales a conducirse con estricto apego a los lineamientos que rigen en materia asistencial para que los beneficios lleguen a las familias que los necesitan en realidad.

“Hay que dejar en claro que estamos empeñados en apoyar a todos los niños, niñas y adultos mayores sin distingos, nos debe de unir una sola causa que se llama Veracruz”, concluyó.

Cabe mencionar que la titular del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, estuvo acompañada de presidentas y directores de organismos municipales, beneficiarios, entre otros.

José Juan García/Avc