Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) exhortó a la población de Coatzacoalcos a almacenar y racionar el consumo del líquido debido a las altas temperaturas que ha traído consigo un evento de surada.

El organismo operador confirmó que la ola de calor tendrá repercusiones en los niveles de los tanques de agua potable.

Algunas de las colonias que se verán afectadas debido a esa situación son la Benito Juárez Norte, Centro, Emiliano Zapata, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho y Palma Sola, detalló la CAEV.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, detalló que debido a un evento de surada se registrarán temperaturas de 41 a 42 grados centígrados en la parte sur de Veracruz.

Las rachas de viento de este fenómeno meteorológico, detalló, alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

El funcionario precisó que el evento de surada se mantendrá hasta el jueves y durante el fin de semana también se esperan temperaturas altas.

Castro Mendizábal pidió a la población mantenerse hidratada y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares así como usar ropa en tonos claros y estar al pendiente de la salud de los menores de edad y adultos mayores.

Durante esta temporada el volumen de agua procedente de la presa Yuribia, en el municipio de Tatahuicapan, disminuye drásticamente, pues el nivel de los ríos que alimentan la planta baja en forma considerable. Si bien la CAEV cuenta con una red de pozos e incluso pipas para abastecer a la población que sufre la escasez del líquido esto no es suficiente para atender la demanda del servicio en Coatzacoalcos.

Armando Ramos/AVC Noticias