Veracruz, Ver.- El dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, reconoció que la caballada del PRI no se encuentra cargada rumbo a las elecciones que se celebrarán el 4 de junio para la renovación de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

El líder estatal de la CROC señaló que ahora los priistas no desean ser candidatos a alcaldes sino que prefieren integrar la planilla de regidores.

“Está regular, no creas que está tan mal pero tampoco cargada; todos quieren ser regidores ahora, ninguno quiere ser presidente municipal”, apuntó.

Reconoció que el PRI todavía no define candidatos en varios municipios, por ejemplo, como Veracruz.

Tomás Tejeda Cruz dijo que el Revolucionario Institucional enfrentará unas elecciones difíciles en la entidad veracruzana este año.

Consideró que su partido fue estigmatizado por los casos de corrupción que se registraron en la administración estatal pasada, lo cual le afectará para las elecciones que se celebrarán el 4 de junio.

“Realmente estamos en una situación difícil, hay mucha gente que le echa la culpa al partido cuando realmente fue una persona o unas personas del partido que cometieron unos ilícitos y que los andan buscando para que enfrenten la ley y eso está afectando al partido de manera inconsciente porque ha habido casos de corrupción en otros partidos y le echan la culpa a la persona, no al partido y en este caso se lo están echando al partido”, expuso.

Por otra parte,  dijo que el involucramiento de su hija en el caso #LadronesdeElecciones, el cual denunció el PAN en el año 2013, fue resultado de un descuido legal, ya que nunca actuó para defenderse.

El líder croquista lamentó que compañeros priistas no le avisaron a su hija cuando se giró la orden de aprehensión en su contra.

“Hubo dos o tres que sí se ampararon, yo no puedo decir que nos están echando a nosotros de manera personal sino que fue en general y esto es un juego de ‘da y quita’, nosotros somos priistas de verdad y ellos panistas de verdad, que no hayamos tenido la precaución de demandarlos, meterlos en juicio, es culpa nuestra”, concluyó.

José Juan García/Avc