Si se te cae tu teléfono y la pantalla se rompe, usualmente tienes dos opciones: repararla o reemplazarla por completo.

Químicos de la Universidad de California, Riverside, han inventado lo que podría convertirse en una tercera opción: un material de pantalla de teléfono que puede sanarse a sí mismo

Investigadores realizaron varias pruebas en el material, incluyendo su capacidad de repararse de cortes y arañazos. Después de que rompieron el material por la mitad, se cosía automáticamente en menos de 24 horas.

El material, que puede estirarse hasta 50 veces su tamaño original, está hecho de unpolímero estirable y una sal iónica.

Cuenta con un tipo especial de enlace llamadointeracción ión-dipolo, que es una fuerza entre los iones cargados y las moléculas polares. Esto significa que cuando el material se rompe o tiene un rasguño, los iones y moléculas se atraen entre sí para curar el material. ¡Es realmente sorprendente!

Esta es la primera vez que los científicos han creado un material de auto-sanación que puede conducir la electricidad, lo que lo hace especialmente útil para el uso de pantallas de teléfonos celulares y baterías

Se predice que este nuevo material de auto-sanación se utilizará para pantallas de teléfono y baterías en el 2020.

Con Información de Muy Interesante