La búsqueda de un trabajo perfecto se vuelve más posible y las oportunidades se hacen cada vez mayores cuando, más que tu léxico, se expanden tus dialectos y las lenguas que manejas, pues no hay nada más valorado en el mundo de los negocios, que un trabajador multilingüe.

Para mala suerte, quizá muchos no pudieron terminar esa educación, pero ten en cuenta que siempre hay cosas que pueden mantenerte motivado, y sí ese idioma es inglés, te tenemos buenas noticias.

En las siguientes recomendaciones que hemos preparado para ti, te dejamos lo más fundamental que debes saber o lo que debes tener muy claro antes de optar por tener una entrevista laboral en inglés.

Para comenzar, hazlo con los siguientes pasos planteados:

 

1.- Lo esencial es conocer a la compañía, tanto en lo más básico como: su razón social y rubro, sus objetivos, el tipo de personas que buscan, el puesto que desean llenar y lo que esperan del postulante idóneo.

2.- Basado en lo que buscan, puedes prepararte a ti mismo con las usuales preguntas que harían en español. Al tenerlas todas, escríbelas en una hoja o utiliza un bloc de notas para formularlas en inglés y practica tus respuestas.

 

3.- Una vez que hayas practicado lo que consideres suficiente, acude a alguien que sea bilingüe o que provenga de la cultura y lo hable como idioma principal, de forma en que puedas permitirte recibir un feedback y poder estar un poco mejor preparado para la ocasión.

 

4.- Es muy importante que primero que nada te relajes. La tensión muscular y el nerviosismo te podrían jugar una mala pasada a la hora de aplicar la comprensión a las palabras y al ordenar tus palabras antes de dejarlas salir.

 

5.- Cuando logres calmarte, lo importante es que al empezar la entrevista saludes cordialmente y escuches con gran atención las preguntas para pensar con detenimiento rus respuestas y analizar el nivel de inglés de la persona con la que hablas y formalidad.

 

6.- No dudes en ningún momento de decir “I am sorry, could you please repeat that question?” pues puede que los nervios no se hayan ido del todo y es algo normal. Pero lo que no puedes permitirte es quedarte con la duda y ofrecer una respuesta que podría no ser lo que esperan.

 

7.- No te apresures en responder. A la mayoría de los reclutadores le gusta que una persona se exprese con fluidez pero sobre todo, que utilice las palabras de forma adecuada y se haga entender por encima de cualquier otra cosa.

 

8.- Insistimos nuevamente: controla tus nervios. Por muy difícil que sea, te traicionarán en cualquier momento y te harán tartamudear, usar muchas muletillas o dar un aspecto de intranquilidad e incomodidad que podría ser crítico en la evaluación de la otra parte.

 

Las preguntas que inundan a todos de pánico

Es normal que nos hagan preguntas que no puedan ser contestadas fácilmente con un “sí” o un “no”, pues depende del puesto, lo que se busca es que sea una persona a la cual la interacción se le dé bastante bien.

Para ello no está nada mal que te anticipes a las preguntas que se utilizan para permitirte a ti romper el hielo dentro de la entrevista y en las cuales, debes de tratar de otorgarle algo a quien esté frente a ti, que lo haga sentirse interesado. Las más frecuentes preguntas son:

 

May you explain the reason of why are you unemployed? (¿Podrías explicar la razón del por qué estás desempleado?)

Respuesta: responde ofreciendo una respuesta que abarque ocupaciones, hobbies, estudios o capacitaciones, como: I have been very busy since my last work. You could see my own blog as a proof of this and I was also ending my master’s degree in administration.

 

How do you see yourself in five years from now? (¿Cómo te ves hoy en cinco años?)

Respuesta: ofrece una respuesta que pueda asimilarse a lo que buscan; I think I would love to reinvent my entire life. I consider myself as someone really creative and I have big ideas for my future and the future of everyone.

 

 – Why do you consider yourself “a good fit” for this job? (¿Por qué te consideras cómo “alguien adecuado para este trabajo?)

Respuesta: es fácil, denota tus competencias y experiencias: Because I have a big expertise in all referred about this job. I have also more than 4 years of verifiable experience and I am self-motivated to complete all my tasks.

 

What can you tell me about yourself? (¿Qué puedes contarme sobre ti mismo?)

Respuesta: habla sobre anteriores trabajos, tus intereses relacionados y tú como persona; The first thing you have to know about me, it’s I am very honest and polite. In my last works I had very good experiences and this is something that makes me wants more for me.

 

What are your strenghts? (¿Cuáles son tus fortalezas?)

Respuesta: habla sobre tus cualidades principales; I am patient and responsible; there is anything you cannot talk with me and I am someone you can contact in one moment.

 

What do you know about the type of work we do? (¿Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?)

Respuesta: narra sobre tus experiencias personales en otros trabajos y lo que pueda asimilarse a ello; I had worked before with clients. I feel very comfortable with this kind of job.

 

Which are your weakness? (¿Cuáles son tus debilidades?)

Respuesta: necesitarás saber cómo hablar de tus debilidades en una entrevista.