La terna para elegir al comisionado Ejecutivo Estatal de Víctimas será confirmada a propuestas de los colectivos de personas desaparecidas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, precisó que en los próximos 30 días se reunirá con estos colectivos a quienes pedirá que le den nombres de perfiles que consideren aptos para integrar la terna.

«La última reunión que sostuvimos con los colectivos de familiares de víctimas les propuse que hiciera un análisis de quién puede desempeñar esa tarea y me lo hagan saber para que yo lo proponga al Congreso».

A pregunta expresa, consideró que ellos mejor que nadie conocen quién tiene las características necesarias para cumplir con el papel, por lo que Una vez aprobada la Ley de Víctimas se iniciará el proceso.

«Preferiría que sea alguien cercano a ellos, que entienda la problemática de las víctimas a que sea una persona que yo designe, esperaré estos días a que ellos me propongan».

Advirtió que si se logra un consenso entre los perfiles que hagan los colectivos entonces él hará la propuesta a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

«El perfil debe ser el que ellos determinen, que conozca del tema y que sea sensible a la problemática tan grave que se vive en Veracruz con el tema de desaparecidos y de fosas en donde se han encontrado restos».

Perla Sandoval / AVC Noticias