Veracruz, Ver.- El representante del PRI ante el consejo electoral municipal de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, solicitó que elementos del Ejército Mexicano y la Marina resguarden la paquetería electoral que se utilizará en la jornada de votación que se celebrará el 4 de junio próximo.

El priista pidió que la paquetería electoral no sea resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o de la Fiscalía General del Estado, a las cuales calificó como “brazos armados” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El ex regidor porteño solicitó la presencia de las fuerzas federales en la bodega donde se resguardará la paquetería electoral a partir del 15 de mayo, día en el cual se prevé que la documentación arribe a esta ciudad.

“Solicitarle al Instituto Nacional Electoral por su conducto presidente para que sea una institución del orden federal la que proteja la bodega de procesos electorales, es decir, que sea la Marina o el Ejército, y eso nos dará la seguridad de que no lo hará una corporación del Gobierno del Estado tomando en cuenta que se ha convertido la Fiscalía General como la Secretaría de Seguridad Pública en brazos armados de Acción Nacional y de Miguel Ángel Yunes sobre todo tomando en cuenta que debe cuidar a su hijo”, subrayó.

Daniel Galindo insistió que solo las fuerzas federales garantizarán que no existan ingresos indebidos a la bodega donde se resguardará la paquetería electoral durante poco más de dos semanas.

Por otra parte, se pronunció en contra de que los programas sociales del Gobierno del Estado tengan una correlación con el proceso electoral.

El representante del PRI ante el consejo electoral municipal de Veracruz precisó que no está en contra de que se combata a la pobreza y a la marginación, pero expresó su desacuerdo con el reparto de beneficios en domicilios particulares, como, por ejemplo, de la colonia Adolfo López Mateos.

“Debieran cuidarse ese tipo de acciones que eviten que se vaya generando una condición benéfica para algún organismo político”, finalizó.

José Juan García/Avc