El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo afirmó que el tricolor buscará ganar al menos 93 alcaldías en la elección del 4 de junio próximo.

Al ser cuestionado sobre las expectativas en el proceso electoral loca, afirmó que van por los 212 municipios, sin embargo ante la insistencia de las posibilidades reales de triunfo, confirmó que buscarán mantener el número de municipios que son gobernados por el PRI.

Se dijo optimista que el diputado federal como licencia Fidel Kuri podría ganar la alcaldía de Boca del Río.

Y descarto que Alejandro Montano sea un candidato perdedor para la capital del estado y que puedan perder el gobierno en Xalapa.

Mujeres no quieren participar en el proceso electoral

Cuestionado por las quejas de desplazamiento de candidatos y la venta de los espacios, aseguró que el tema no es privativo del PRI, que en todos los institutos los aspirantes que no logran la postulación se quejan por el proceso de selección.

Sin embargo, en pocos casos se han presentado denuncias, o incluso pruebas con las que se demuestre que se venden las postulaciones.

Justificó el cambio en los nombres que encabezan las planillas, al afirmar que la paridad de género los ha obligado a replantear las fórmulas que se van a registrar ante el OPLE, pues hay municipios donde no hay mujeres para ser postuladas.

“Es un común denominador, no sólo en el PRI, el problema es que las mujeres no se quieren postular y se debe aplicar la cuota de género”.

Apertura a candidaturas y no imponer a candidatos de organizaciones del PRI

Al referirse a la queja del dirigente del Verde Ecologista, en el sentido que el PRI le está arrebatando las candidaturas, Callejas Roldán le recomendó dirimir las diferencias con su homólogo Renato Alarcón.

“El único llamado que le hacemos los priistas es hacer las cosas de manera responsable”, le pidió a su líder partidista.

En el caso de la queja de la CNC, aclaró que los militantes y agremiados a las organizaciones adheridas al partido deben entender que se requiere apertura y un partido no puede estar atado a un grupo, “debe estar abierto a la sociedad”.

Afirmó que se debe buscar el consenso y evitar que la postulación o imposición de algunos cuadros pueda ser contraproducente y se pierda en las urnas.

AVC/Noticias