Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propiciaron una riña con los integrantes de la CNTE, quienes pretendían organizar el llamado boicot en un evento a realizarse en Salina Cruz.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de integrantes de la CNTE llegó a la explanada municipal con un aparato de sonido para realizar su mitin.

Mientras emitían arengas en contra del gobierno, un grupo de choque de la CTM les arrebató su equipo de sonido, por lo que comenzó una gresca entre ambos grupos.

Los manifestantes se dispersaron, pero evitaron que el magisterio cumpliera con su amenaza de boicot.

La CNTE convocó a los maestros de la región Istmo a congregarse este jueves en la explanada a partir de las 9 de la mañana como parte de las acciones acordadas en su Congreso Estatal.

El de Salina Cruz es un primer intento de boicot a un acto oficial desde el anuncio dado la semana pasada.

La actividad en Salina Cruz es el banderazo de inicio de operación de patrullas y camión cisterna de Bomberos en la explanada del palacio municipal a las 12 del día.

En Oaxaca, la CTM, la CROC y otros grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han arropado los eventos oficiales del gobierno de Oaxaca.

Con información de MVS Noticias