La aprobación de Donald Trump se desplomó hasta 36% por un periodo de tres días luego de que el Partido Republicano retiró la legislación de salud con la que el magnate planeaba remplazar Obamacare.

Este es el porcentaje de apoyo más bajo registrado por Trump, quien había mantenido un promedio de 42% desde el inicio de su mandato, de acuerdo con la encuestadora Gallup.

El actual índice de aprobación del republicano es menor que el porcentaje de apoyo más bajo obtenido por Barack Obama en su administración, el cual fue de 38%.

Las estadísticas actuales del magnate también están por debajo de los índices obtenidos por Clinton (37%), Ford (37%) y Kennedy (56%), en el punto más bajo de sus presidencias.

Otros presidentes estadounidenses han obtenido indicadores de aprobación aún más bajos que los de Trump en algún punto de sus mandatos. George W. Bush recibió 25%; Ronald Reagan, 35%;  Jimmy Carter, 28%; Richard Nixon, 24%; Lyndon Johnson, 35% y Harry Truman, 22%.

La encuestadora responsable por este informe señaló que los porcentajes de aprobación son fluidos y varían durante la administración.

“Un signo esperanzador para Trump, quizá, es que todos los presidentes cuyos raitings cayeron por debajo de 36%, con la excepción de Nixon, vieron sus raitings subir después”, expresó.

Con información de Aristegui Noticias