Los centros penitenciarios de Veracruz recurren entre dos o tres veces al año a Cáritas para solicitar medicamentos urgentes a pacientes recluidos en proceso penal, indicó el representante legal de Cáritas, Quintín López Cessa.

El entrevistado desconoció cuáles son los medicamentos que solicitan, por no llevar “a la mano” las solicitudes, pero reconoció que si acuden a la asociación civil.

“Dos, tres veces al año como petición, estos hermanos que van de pastoral penitenciaria que visitan una o dos veces por semana, hay enfermos que ahí tienen su receta y ellos consiguen sus medicamentos con nosotros”.

En conferencia de prensa, explicó que la donación de medicamentos se da con varios sectores, entre ellos, personas recluidas en algún reclusorio de la entidad veracruzana.

De acuerdo con los testimonios que les reporta la Pastoral Penitenciaria, algunos reclusos cuentan con tratamiento por padecimientos, quienes ya tienen recetas y se las ceden para conseguir.

“El padre encargado de la Pastoral Penitenciaria también varias veces nos invita a compartir medicamento para los presos, si lo piden. Una lista completa no te la podría decir pero ellos nos van llevando y de lo que van necesitando les damos”.

López Cessa invitó a la población en general para colaborar en la próxima colecta de medicamentos que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril.

Los puntos donde se recibirán, será en la calle de Altamirano número 78 de la colonia centro o en cualquier parroquia de la entidad.

Arantxa Arcos/AVC Noticias