Veracruz, Ver.- El cuerpo arbitral designado para pitar las incidencias del partido de la fecha 10 de la Liga MX entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Puebla decidieron no salir a la cancha como medida de protesta por las sanciones que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) a jugadores que agredieron a silbantes en encuentros de la Copa MX.

La Asociación Mexicana de Árbitros, a través de su cuenta de Twitter, anunció que los silbantes no se harían presentes en la jornada 10 de la Liga MX para exigir “el respeto dentro del terreno del juego”.

El cuerpo arbitral designado para pitar el encuentro en el Luis “Pirata” Fuente estaba integrado por Luis Enrique Santander (central), José Luis Camargo (juez de línea 1), Juan Joel Rangel (juez de línea 2) y Mario Humberto Vargas (cuarto silbante).

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, Eugenio Rivas, dio a conocer las sanciones un par de horas antes del inicio de la jornada futbolística que impuso una suspensión de ocho partidos al delantero de los Diablos Rojos de Toluca, Enrique Triverio, y de 10 juegos al defensa de las Águilas del América, Pablo Aguilar, resoluciones que no fueron del agrado de la Asociación Mexicana de Árbitros, pues se consideró que los árbitros solo fueron víctimas de “intento de agresión” y faltas de respeto.

Fallece Aníbal “Maño” Ruiz en el terreno de juego del “Pirata” Fuente

El auxiliar técnico del Puebla, Aníbal “Maño” Ruiz, falleció en el terreno de juego del “Pirata” Fuente a consecuencia de un infarto fulminante.

Ruiz, auxiliar del director técnico de José Saturnino Cardozo, se desvaneció en el campo durante el calentamiento del equipo antes de que se conociera que el cuerpo arbitral no saldría a pitar el partido Veracruz-Puebla.

El “Maño” fue trasladado por una ambulancia al Hospital Millenium, sin embargo, el cuerpo médico nada pudo hacer para reanimarlo.

 

 

 

 

 

José Juan García