Boca del Río, Ver.- La defensa de Enrique Capitaine, acusado de pederastia, presentará una segunda solicitud de amparo para buscar su libertad.

Adolfo Mechant, abogado del joven, afirmó que con el nuevo amparo buscará que sean los jueces federales quienes valoren las pruebas que existen en contra de su cliente.

Dijo que se estima que el amparo demore en resolverse cerca de mes y medio, por lo que consideró que en caso de resultar favorable a su causa obtenga la libertad en ese tiempo.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es promover un nuevo amparo, es en el que ahorita estamos trabajando y en próxima semana se presentarán donde el Juez Federal para valorar a todas y cada una de las pruebas”, afirmó.

Sostuvo que en el caso del juez que revisó el caso, no hizo la valoración correcta de las pruebas, por lo que confían que el criterio cambie una vez que lo revise otro juez.

Capitaine está preso debido a que tiene un auto de formal prisión mientras dura su juicio por haber abusado sexualmente de Daphe Fernández.

Merchat Perdomo informó que se había presentado otro amparo, pero que determinaron que se cumplió, a pesar de que denunció que no se hizo realmente.

Dijo que con ese amparo se tenían que revisar de nueva cuenta todas las pruebas por lo que buscarán que se procese al juez que, a su consideración, no lo hizo.

“El juez de distrito dio por cumplida en cuestión de forma las pruebas que no valoró en primera instancia, valorarlas en cuanto los lineamientos que fue el amparo que nos fueron concedidos, entonces ahorita lo que tenemos que hacer es promover el nuevo amparo en próxima semana se presentará donde el Juez Federal valorar las pruebas que no valora el Juez de Primera Instancia”, afirmó.

Indicó que el juez no realizó las acciones que debía debido a la intervención del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz quien anteriormente fuera abogado de Daphne Fernández.

“Se presume que está la intervención del señor Winckler, quien fue el abogado de la señorita Dafne”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias