La Antigua, Ver.- El alcalde de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, dijo que el gobierno estatal pasado quedó pendiente de entregar 16 millones de pesos a la administración municipal, lo cual impidió ejecutar obras de pavimentación y drenaje en el año 2016.

El presidente municipal refirió que el presupuesto pendiente corresponde a recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM).

Comentó que las obras pendientes de ejecutar beneficiarían a habitantes del centro de esta ciudad, la colonia Ejidal, la población de San Pancho y otras comunidades.

Felipe de Jesús Fabián Medina resaltó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logró depositar cuatro millones de los 16 millones de pesos pendientes, por lo que quedaron 12 millones de pesos, los cuales consideró que resulta difícil de que se depositen por la insuficiencia presupuestal que enfrenta la administración estatal.

“Fue porque no nos llegó el recurso que vino de la Federación y que el gobierno lo desvió en el tiempo de Javier Duarte de Ochoa, fueron 16 millones de pesos, quiero comentarles y agradecerle a Miguel Ángel Yunes Linares que él nos pudo librar cuatro millones y hay 12 millones pendientes, que lo veo muy difícil porque no hay recursos en el estado”, apuntó.

Por otra parte, precisó que se negoció el monto de pago a 28 ex trabajadores que ganaron un laudo en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el cual condenó al ayuntamiento a pagar 28 millones de pesos.

En ese sentido, indicó que llevan pagados casi tres millones de pesos a ex trabajadores que ganaron dicho laudo, después de que se acordó cubrir solo el 30 por ciento de los 28 millones de pesos.

“Con los ex trabajadores hemos estado negociando porque de 28 trabajadores que pedían una liquidación por orden del Tribunal por 28 millones, hemos ya hecho convenio con 10 trabajadores y nuestros recursos son recursos propios porque no hay un recurso que sea exclusivo para laudos, ya vamos negociando, negociamos el monto, ellos pedían los 28 millones, el 100 por ciento, nosotros negociamos el 30 por ciento”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García