El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, informó que se invertirán cinco millones de pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras hacia Cumbre Tajín.

En su mensaje, dijo que realizan la rehabilitación a los accesos al parque temático Takhil Sukut, y de momento se lleva un avance del 60 por ciento.

Explicó que atenderán el acceso de Papantla desde Coatzintla y Poza Rica, que representan 18.2 kilómetros de carretera a los que se dará mantenimiento.

“Esto es para poder dejar en condiciones de acceso normal a las vías de comunicación que conducen a esta área”.

En otro tema, reconoció que ha habido algunos problemas con la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos debido a que sigue la disputa de vecinos, cuyas viviendas fueron afectadas por la construcción.

“He platicado con vecinos,  hemos estado resolviendo, hay una póliza de seguros que tiene la empresa que va atender los reclamos de los vecinos y aquellos inconvenientes que se les haya ocasionado”.

No obstante, previó que el Túnel se pueda inaugurar en el primer semestre del 2017 pues se avanza con la revisión técnica de la obra con la finalidad de que sea segura para los usuarios.

“Va a buen ritmo, hemos acudido en varias ocasiones, lo que hemos venido haciendo en esta administración es teniendo una gestión cercana, una gestión de mucha presión para que esta obra no se retrase”.

Sobre el plantón que actualmente los vecinos realizan por la inconformidad en la edificación de una barrera, dijo se ha atendido por parte de la Gerencia de Obra, del Ayuntamiento y la Secretaría de Gobierno.

Aclaró que a pesar de las quejas la barrera es necesaria para que haya seguridad y fluidez de los vehículos por el lado de Coatzacoalcos.

“Justo donde termina la rampa de salida al túnel por la entrada del lado de Coatzacoalcos hay una intersección por lo que no puede quedar un cruce, por seguridad esto no puede ser y se prevé que haya un paso peatonal”.

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval