Agentes de inmigración arrestaron a una indocumentada transgénero en una corte de El Paso, Texas, cuando acudió a solicitar una orden de protección por violencia doméstica.

Este miércoles El Paso Times dio a conocer el caso ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando los agentes recibieron una pista anónima contra la ahora detenida. De acuerdo con la abogada Jo Anne Bernal, la información probablemente provino del presunto agresor de la indocumentada.

Bernal y oficiales del condado temen que el arresto asuste a otras personas indocumentadas que prefieran quedarse con sus agresores a ser deportadas y separadas de sus familias.

Los registros de la corte muestran que una persona con el mismo nombre que la mujer detenida había sido deportada en seis ocasiones desde 2010, tras arrestos por posesión de correo robado, usurpación de identidad y agresión.

Pese al supuesto historial delictivo, Bernal considera que las cortes que tramitan órdenes de protección no son el lugar apropiado para arrestar a inmigrantes ilegales.

“Nuestros clientes llegan en el punto más bajo de sus vidas”, dijo la abogada.

El caso sucedió en medio de críticas contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, quienes están expandiendo los criterios sobre detenciones y deportaciones de migrantes indocumentados, tras la victoria de Donald Trump.

 

 

 

Con información de El Paso Times