A través de una carta, los trabajadores de la Universidad Politécnica de Huastusco acusan de incurrir en nepotismo al rector y exdirigente de Nueva Alianza en el estado, Eduardo Carreón Muñoz.

Los trabajadores aseguran que el rector mantiene en la nómina del plantel a amigos, familiares y hasta su expareja, con sueldos que alcanzan los 26 mil pesos mensuales.

Aquí lista de los que cobran por ser amigos y familiares del rector:

1.- Juan Carlos Galguera Moreno, Jefe del departamento de Materiales y Adquisiciones, compadre del rector que participo activamente en el partido nueva alianza grabando videos para promoción del mismo partido en el año 2013, sueldo que percibe actualmente en la Universidad Politécnica de Huatusco $16,800 mensuales.

2.- Jonathan Abraham Colorado Castillo amigo del rector, participo y trabajo para el Partido Nueva Alianza y actualmente es Director de la Ingeniería en Agroindustrial no tiene el perfil ya que él es Lic. En Estadística  y percibe un sueldo de $26, 000 pesos mensuales.

3.- Jesús Carreón, primo del Rector Eduardo Carreón y participo en la campaña pasada como imagen en la campaña del candidato del PRI HYL actualmente es encargado de medios electrónicos en la Politécnica puesto y cargo que no existía dentro del organigrama y que el rector creo para él, sueldo no definido.

4.- Angélica Pailles Alarcón, madre de un amigo del Rector, pasante en la licenciatura en derecho y jefa del departamento de servicios escolares sueldo $16, 800 mensuales, no cuenta ni con experiencia ni el perfil para el puesto.

5.- Bertín Velázquez Velasco, encargado de la extensión de Tihuatlá, amigo del Rector Eduardo Carreón y ex candidato a la diputación local por Nueva Alianza para el Distrito 5 de Poza Rica en el 2015, aparte de estar encargado de la extensión de este lugar es alumno de la licenciatura de Terapia Física la cual es del área de la salud  y le dan muy poca importancia a su preparación y lo pasan con calificaciones de 10 aunque no haga nada ni asista a clases.

6.- Andrés Carreón, hermano del rector encargado de la extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco en Tecolutla fue candidato en el 2015 a la diputación en el distrito de Papantla por el partido Nueva Alianza.

7.-  La Coordinadora de la Unidad Académica  de Orizaba es Jaqueline García Hernández Exdiputada plurinominal de Nueva Alianza y ex pareja de Eduardo Carreño Muñoz.

Incluso, señalan que el rector tiene dos denuncias ante Conciliación y Arbitraje en Xalapa por despidos injustificados.

“Actualmente el rector deja a la Universidad con dos denuncias ante la junta de conciliación y arbitraje en Xalapa  por despidos injustificados, una de ellas la de una madre a la que le violento sus derechos por que aún tenía 1 mes de lactancia como marca la ley a esta ex empleada le generaron  hostigamiento laboral el número de demanda de este despido injustificado es el 923/VI/ 2016 en conciliación y arbitraje en Xalapa”.

Además, afirman que hay aviadores que trabajaron en la institución y fueron despedidos en junio de 2016.

“El día 30 de junio del 2016 despidió de manera grupal a 5 empleados a cargo del su compadre Juan Carlos Galguera Moreno, todos eran intendentes, dentro de este bloque de despidos destaca el del empleado numero 232 Lic. Oscar Luna Vázquez  el cual nunca hizo pie dentro de la Universidad o presto ningún servicio para esta institución, él fue “contratado” el primero de junio del 2015, pero nadie lo ubica dentro de la Universidad en conclusión él fue uno de los aviadores gente del  Exgobernador Javier Duarte que estuvo cobrando sin trabajar. Se anexa oficio donde extiende su contancia laboral firmada por el rector y en donde se ve el nombre y cargo de este aviador”.