Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dio marcha atrás a la Asociación Público-Privada (APP) con la que se pretendía rehabilitar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como las Matas, informó su titular, Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, el funcionario dijo que la propuesta era muy costosa y ahora el Gobierno de Veracruz insistirá para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haga cargo de la obra estatal.

“Se habló con las empresas y aceptaron finalmente. Ya había un fallo y lo que faltaba era el contrato y el compromiso de hacienda federal para poder garantizar este recurso que eran casi siete millones de pesos por los próximos 29 años y eso era inmensamente caro”, expresó

Rementería del Puerto dijo que todo apunta a que la SCT reparará el tramo en cuestión; sin embargo, declaró que si la dependencia federal se niega a hacerlo el Gobierno de Veracruz destinará recursos para ello.

El funcionario recordó que el Gobierno Federal analizará la forma de incorporar la carretera de las Matas a un proyecto de conservación que va de Coatzacoalcos hacia Villahermosa, cuyos trabajos podrían iniciar en los próximos meses.

Asimismo, dio a conocer que la Federación ejercerá más de 800 millones de pesos en la carretera de la Tinaja en este año, según información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Julen Rementería supervisó este miércoles los avances en la obra del túnel sumergido. Según el titular de la SIOP, el proyecto se encuentra a un 97.3 por ciento, de tal suerte que no habría motivos para su inauguración en el primer semestre del año. Incluso, han empezado a ofertarse empleos para operar la caseta de cobro de esa vía.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC Noticias