Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confió en que México y Estados Unidos solucionen sus diferencias.

En un comunicado emitido tras la reunión del miércoles en Washington, entre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad, John Kelly de los Estados Unidos de América, la dependencia apuntó:

“En ambas reuniones se trataron los temas de la relación bilateral de manera respetuosa y constructiva y se discutieron los mecanismos de coordinación institucional existentes entre los países, con particular énfasis en los temas relacionados con cuestiones migratorias y de seguridad”.

“En la reunión de trabajo con el Secretario Tillerson, se reiteró el compromiso de ambas naciones de continuar trabajando para encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias”.

A su vez, también de acuerdo con el comunicado, el secretario Videgaray expresó la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos.

El canciller señaló que el gobierno mexicano reforzará la protección consular, para atender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y para difundir entre la comunidad mexicana, información actualizada relativa a procesos migratorios y visas.

Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, “en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional”.

Por último, la SRE informó que “se acordó que las siguientes reuniones de trabajo con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior se llevarán a cabo en nuestro país (México) en las próximas semanas. En su visita a México, los funcionarios de Estados Unidos de América sostendrán también reuniones con otras dependencias del Gobierno mexicano, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias