A partir de marzo se hará la presentación del “libro blanco” para determinar el proceso de elección del próximo Rector de la Universidad Veracruzana (UV).

La integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), Jaqueline del C. Jonjitud Zamora, indicó que en este documento se darán a conocer las reglas, mecanismos y criterios para elegir a quien será la cabeza de la institución.

“Vamos a dar a conocer a la comunidad universitaria cuáles son reglas, mecanismos y criterios (para elegir al rector), de acuerdo a la legislación universitaria”.

Añadió que hasta el momento el “libro blanco” está en las últimas revisiones y cuando se publique a partir de eso iniciará el proceso de elección, y será en junio próximo cuando salga la convocatoria para los interesados.

Dijo que la Ley Orgánica de la UV establece que cualquier miembro de la comunidad universitaria puede participar en el proceso de elección del nuevo rector.

Recordó que entre los requisitos que debe cumplir el aspirante es que sea una persona con méritos académicos, reconocida en el ámbito estatal, local o nacional.

Además, agregó que los 9 integrantes de la Junta de Gobierno, de la comunidad nacional y académica local, son los que deberán tomar la decisión de quien será el próximo rectora de la UV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVC/Noticias