Veracruz, Ver.- El actual Gobierno del Estado debe comenzar a dar resultados junto a la Fiscalía General del Estado para  detener a más ex funcionarios del pasado gobierno, afirmó Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Señaló que hasta el momento no han visto un verdadero resultado de parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pues no se ha cumplido con detener a los gobernadores ni se ha frenado la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

Entre sus reclamos añadió que otro de los problemas que se presentan son los despidos de personas que laboraban en las dependencias estatales y que ahora se quedaron sin trabajo.

“Pedimos como veracruzanos que ya no haga tanto ruido el ejecutivo, que se ponga a trabajar y que nos dé resultados (…)  los veracruzanos seguimos presos de la inseguridad, siguen los secuestros, siguen las desapariciones y lo peor es que corrieron, corrieron arbitrariamente a miles y miles de gente que estaban empleados (…) nos prometió que iba a meter preso a Duarte y a Fidel y hasta ahorita los dos andan campantes”, aseguró.

Señaló que la declaración del gobernador donde señala que no hay una “varita mágica” son desafortunadas.

Indicó que hasta ahora no ha habido los resultados que se le prometieron a los veracruzanos durante la campañas políticas.

Por otro lado, aseguró que existe una denuncia contra el  Consejo Directivo del IPE por el presunto desvío de 2 mil 993 millones de pesos por diversos conceptos como recursos que no fueron ingresados a la reserva técnica, o dinero que entregó el dinero y nunca fue entregado.

Por su parte, Rocío Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Veracruzana aseguró que los pensionados exigen que los ex funcionarios regresen el dinero que falta en la reserva técnica.

“A mí no me interesa que los metan presos, a mí me interesa que regresen el dinero porque nosotros de eso vivimos, para eso trabajamos (…) El gobierno es de alguna manera solidario para aportar lo que hacer falta para pagar las pensiones”, aseguró

 

 

 

 

 

 

 

AVC/Noticias