Veracruz, Ver.- El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Veracruz, Oliver Olmos Cabrera, precisó que el dirigente estatal del partido, Renato Alarcón Guevara, solo fue designado para el cargo con la finalidad de sacar adelante el proceso electoral 2016-2017.

El priista explicó que la designación de Renato Alarcón Guevara fue resultado de un consenso entre los sectores del Revolucionario Institucional, pero reiteró que se trata de un nombramiento provisional cuya facultad tiene el dirigente nacional del partido.

Reconoció que hubo confusión en el nombramiento de Renato Alarcón Guevara, pues insistió que solo se trata de una designación provisional cuyo fin son las elecciones que se celebrarán en la entidad veracruzana en junio próximo.

“Renato Alarcón llega de un consenso entre las fuerzas políticas estatales, los dos senadores, los alcaldes priistas, los sectores y otros actores que fungen con cierta presencia en el estado y por fin puede designarse un dirigente que por estatutos lo nombra el dirigente nacional del PRI pero cabe precisar que el nombramiento es como presidente provisional para sacar lo que es el proceso que enfrentamos ante el OPLE”, puntualizó.

Oliver Olmos Cabrera detalló que los estatutos establecen que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuenta con facultades para designar a un dirigente en los estados del país.

Mencionó que persiste la idea de que la designación de Renato Alarcón Guevara representa una imposición pero insistió que fue resultado de un consenso.

Por otra parte,  dijo que continuará con sus aspiraciones para obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

El entrevistado reveló que presentó su declaración “3 de 3” ante el Instituto Mexicano de la Competitividad a pesar de que solo es un aspirante a la candidatura de su partido a la alcaldía porteña.

“Hace dos días presenté mi declaración ‘3 de 3’ porque estamos conscientes de que si se busca ser aspirante a un cargo de elección popular pues se tiene que empezar con el pie derecho y una de esas es presentar dicha declaración para que vean que en tu camino hay honestidad y transparencia”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

José Juan García