Veracruz, Ver.- El empresario farmacéutico Sergio Torres Marín denunció que el ex director administrativo de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval Aguilar, ex colaborador cercano de Rosa Borunda, exigía “moches” del 35 por ciento para que se le liquidaran adeudos pendientes por la proveeduría de medicamentos al Gobierno del Estado en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Informó que durante cinco años fue proveedor del Gobierno del Estado cuando se encontraba al frente Fidel Herrera Beltrán y para que le pagaran le propusieron la entrega del dinero pero con “moches”.

Señaló que hubo dificultades para que le pagaran, por lo que le sugirieron proporcionar parte de los recursos para el funcionario Ricardo Sandoval.

Dijo que así lograron que le proporcionaran los recursos, ya que el funcionario le pagaba a cambio de quedarse con el 35 por ciento del recurso.

“Yo iba por mi cheque y no me daban un cheque, me daban efectivo, ya con la deducción del 35 por ciento (…), se manejan de forma muy rara”, aseguró.