Apazapan, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) presentará denuncias contra funcionarios de la pasada administración y de algunas anteriores, adelantó el titular del ramo, Julen Rementería del Puerto.

Previo a la inauguración de la segunda línea de producción de cementos Moctezuma, precisó que será la próxima semana cuando se tenga el dictamen del proceso de entrega-recepción de la pasada administración y entonces se interpongan las denuncias.

«Seguramente va a haber, no es algo que nos dé gusto anunciar pero es algo que se tiene que haber. No se está hablando de una persona (ex titulares), se está hablando de los trabajos en la Secretaria pero puede ser de varios años atrás, no necesariamente del 2016”.

Señaló que hasta el momento se han logrado recuperar al menos 40 maquinarias que se encontraban en poder de empresarial y Ayuntamientos, y que servirá ahora para realizar obra en esas zonas.

«Supera las 30 ó 40 máquinas, más las que ya se tenía en el patio de maquinaria de la Secretaría, se ha logrado un avanza bastante importante».

Agregó que se ha logrado un acuerdo con algunos poseedores de maquinaria, sobre todo Ayuntamientos, que se establezca un contrato que les permita usarla para la prestación de servicios.

«Que el Estado pueda otorgar la máquina, y el Ayuntamiento pueda colaborar con la parte de combustible o las horas-hombres para su funcionamiento; no se trata de recuperar la máquina para tenerlas en un parque vehicular, sino que esté a disposición del estado para atender necesidades de los municipios».

En otro tema, Rementería del Puerto agregó que sí ha habido recorte de personal en la dependencia a su cargo, a fin de reducir el gasto para pago de nómina y otras operaciones.

Además, dijo que en su reunión con los diputados el próximo 8 de febrero, les mostrará de qué manera se está eficientando el gasto en la SIOP.

Julen Rementería rechazó que haya recursos federales que peligren por el desvío de recursos en la dependencia durante la pasada administración, pues precisó que al ser multianuales se deben ejecutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval