Veracruz, Ver.- Un juez federal otorgó un amparo a Enrique Capitaine para que el juez de Veracruz revise su caso ya que lo detuvieron sin pruebas, afirmó la mamá del joven Jaqueline Marín Lara.

Señaló que el amparo fue otorgado recientemente por lo que deberán revisar el caso por completo y probablemente el joven, a quien se le conoce como uno de los Porkys, obtenga su libertad.

“Mi hijo le acaban de dar un amparo federal donde los magistrados colegiados le dicen al juzgado tercero que tiene que volver a hacer una investigación con 10 lineamientos, para darle la libertad a mi hijo”, aseguró.

Indicó que el juzgado tendrá tres días a partir de este viernes para poder reponer el proceso y que esperan que terminando el mismo  pueda salir en libertad.

Sin precisar el número de expediente ni juzgado, Marín Lara indicó que en el amparo se establecen 10 cuestiones que se deben volver a realizar pero que tampoco comentó de cuales se trata.

La mamá de Enrique Capitaine criticó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y quien fuera anteriormente abogado de la joven supuestamente agraviada Fernández se encontrara presente en la comparecencia.

Aseguró que se trata de una de las partes en conflicto pero al mismo tiempo es el encargado de procurar la justicia por lo que lo llamó “juez y parte”.

“Un Fiscal que antes había sido el abogado de Daphne está aquí adentro, está como juez y parte y la justicia no puede ser así, no puede ser un fiscal y abogado de la víctima, eso está muy mal”, indicó.

Dijo que el joven se encuentra bien, pero desesperado debido a que se encuentra privado de su libertad.

Marín Lara sostuvo la versión de que todo el proceso en contra de su hijo y los otros tres jóvenes se deben a una extorsión por parte del papá de la joven supuestamente agraviada.

“Nos pidió un millón de pesos a cada papá, en La Parroquia junto con Ricardo Fernández el de La Parroquia, todo eso está traqueado nos dijeron que estaban fundando una fundación y teníamos que entrarle con un millón de pesos (…) Yo no entiendo como la justicia se ensaña con unos chamacos que no hicieron nada”, concluyó.

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias