La diputada local, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Ángela Soto Maldonado descartó la posibilidad de debatir con el ex secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Luego de que el exfuncionario lanzó el reto, aseguró que su postura es perversa, por lo que no está dispuesta a reunirse con él de manera pública.

La priísta pidió a los medios de comunicación evitar especular sobre la aplicación de medicamentos clonados, recomendó esperar a que se concluya la investigación que anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes, para conocer cómo se detectaron los medicamentos clonados o falsos.

“Ustedes deben esperar a que el gobernador haga la investigación técnica bien, para no andar especulando, porque la especulación es mala, puede implicar una responsabilidad sin tener una base, y en aras de  la justicia te vuelves injusto, persiguiendo la justicia, y eso hay que tener un sabio equilibrio”.

Descartó que el tema se esté usando como un distractor de parte del gobierno del Estado, confió que ya se tienen elementos de prueba.

Al ser cuestionada por el reto público que lanzó Juan Antonio Nemí, ex secretario de salud, expreso: “no tengo porque tener un dialogo con el señor, si fuera bien intencionado tal vez, pero es mal intencionado y  yo no voy a perder mi tiempo ahí. Mi postura es propositiva y yo no voy a destruir”.

Lamentó la manera en cómo Nemi Dib se ha expresado de ella y le recordó que no es agente del Ministerio Público, “ya va más allá de lo político, yo creo que es personal”.

Aseguró que ningún trabajador confirmó el uso de medicamentos falsos, y como líder sindical no le corresponde verificar la autenticidad de los medicamentos.

Además, dijo que se mantendrá al frente del sindicato, y señaló que no ha sido requerida por ninguna autoridad para aclarar las supuestas denuncias penales que se presentaron por medicamentos clonados.

 

 

 

 

 

AVC/Noticias