El diputado local Juan Manuel Unanue adelantó que van a solicitar al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que envíe información sobre el total de lo erogado para la compra de medicamento clonado o falso.

En entrevista reconoció que se tendrá que revisar el trabajo de ex Contralores Generales, así como de contralores de la Secretaría de Salud, que tenían que investigar las denuncias.

«Es un tema delicado de inicio, son medicamentos muy importantes para mucha gente que no tiene posibilidad de adquirirlos, se sobrepasaron los límites de la corrupción, se metieron con la vida de niños».

Por lo anterior, adelantó el Congreso no lo va a dejar pasar y se revisará a fondo la compra de medicamentos falsos o clonados y se fincarán responsabilidades.

Observó que una cosa es el mal manejo de los fondos públicos en los que incurrió la pasada administración y otro tema, considero, es el comprar medicamento falso para tratar padecimientos de medicina especializada.

Por eso, dijo, se tendrá que hacer una investigación especial de cómo se adquirieron esos medicamentos y cuánto se pagó por ellos.

«Lo vamos a plantear en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia para solicitarlo a brevedad».

 

 

 

 

 

AVC/Noticias