Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la CNTE, solicitan nombre y clave electoral a los ciudadanos justificando que es para impulsar la iniciativa de contrarreforma ciudadana al artículo 3 y 73 de la Constitución Política de México.

En entrevista, el vocero del movimiento, Daniel Hernández del Ángel, aseguró que hasta el momento han recabado 50 mil firmas en todo el estado y rechazó que está información de los firmantes vaya a ser utilizada con fines políticos.

“Llegamos alrededor de 50 mil firmas estaremos toda la semana y hasta el fin de mes. Se requiere el nombre de la persona, la firma y la clave de elector. No es partidista, es meramente ciudadano”.

Agregó que estos módulos de instalaron en los municipios de San Andrés Tuxtla, Córdoba, Tezonapa y Martínez de la Torre así como en los bajos del Palacio de Gobierno.

Al instalar un módulo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), precisó que la idea es que de logren recabar a nivel nacional un millón 200 mil firmas para entregar la iniciativa al Congreso de la Unión el 9 de febrero y que se tenga que revisar.

Explicó que la reforma es urgente porque tal cual la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto es nociva y afecta no solo a los maestros si no a la educación en general.

Agregó que está contrarreforma busca que el Gobierno de haga nuevamente de la gratuidad de la educación y que se elimine la llamada autogestión de los padres para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Añadió que el próximo 9 de febrero realizarán una megamarcha para llevar esta iniciativa al Congreso de la Unión y rechazó que busquen el apoyo de partidos como en el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval