Veracruz, Ver.- El presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) asignar obras sin colores partidistas, pues se adjudicaron proyectos donde se excluyó a la ACEVAC.

El empresario refirió que la SIOP adjudicó 60 obras en días recientes, las cuales ejecutarán socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Ingenieros, entre otros organismos relacionados con el sector.

Consideró que se liga a la ACEVAC con el PRI pero dijo que la asociación es apartidista.

“No somos partidistas, queremos que se nos tome en cuenta, que se nos ayude y lo estamos solicitando pero esperamos que sea pronto (…), la SIOP dio por asignación 60 obras y las repartió entre la CMIC, el Colegio de Ingenieros, los grupos de asociaciones, no le dio a ACEVAC, desconocemos por qué, probablemente porque nos ubican como rojos erróneamente pero nosotros no somos partidistas”, apuntó.

Alfonso Arnaiz Vázquez confió en que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, tome en cuenta a los socios de la ACEVAC para otro paquete de proyectos a ejecutar.

Por otra parte dijo que el Gobierno del Estado adeuda aproximadamente 100 millones de pesos a constructores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pero afirmó que el monto a nivel estatal supera los mil millones de pesos.

El presidente local de la ACEVAC mencionó que algunos adeudos a constructores datan del sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Recordó que el Gobierno estatal adeuda 18 millones de pesos al presidente estatal de la ACEVAC y a él la CAEV tiene pendiente un pago por tres millones de pesos.

Precisó que compañías constructoras dejaron de operar porque quebraron ante la falta de obra pública y los pagos que no se liberaron en el gobierno estatal.

“El año pasado fuimos 103 miembros, actualmente somos 50 y de esos 30 están prácticamente en otros rubros y 20 somos los que trabajamos en la iniciativa privada para subsistir”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García