El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, afirmó que la denuncia de los medicamentos falsos, que se aplicaron a niños con cáncer, surgió en el año 2010.

Detalló que en ese entonces una enfermera alertó de que no se trataba de una fórmula médica y fue lo que derivó que la farmacéutica se destinarán de la fabricación medicamento.

Afirmó que exigieron todo el peso de la  ley contra los responsables del ilícito que llevará algún tiempo investigar y documentar.

Salió a la defensa del titular de salud, Arturo Irán Suarez Villa quien apenas el pasado viernes afirmó que eran solo rumores que la pasada administración utilizó medicamentos falsos para atender a pacientes con cáncer.

En ese sentido, explicó que durante el fin de semana se confirmó que los medicamentos eran agua destilada y agua turbia y la firma Roche Symtex se deslindó de la venta de esos productos.

“Están en el proceso de investigación, todo eso va a llevar un proceso y no podemos aventurarnos a hacer señalamientos si no hay los elementos, y si la ley determina cárcel que se dé cárcel”.

Reiteró que el medicamento se usó desde el 2010 y se denunció de las irregularidades sin que nadie tomará cartas en el asunto, “tenemos que pedir el máximo castigo, son vidas que están en riesgo”.

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega