Toontastic tiene una nueva versión, ahora es 3D, gratuito y esta disponible para iOS y Android. La aplicación fue pensada para que los chicos -y también los grandes- creen sus propias historias animadas.

La versión original era de la empresa Launchpad Toys, solo estaba disponible para iPad y al principio costaba 15 dólares. En 2015, Google compró el emprendimiento y empezó a ofrecer la aplicación de forma gratuita. Hoy, lanzaron esta nueva versión 3D, disponible para todos los que tengan ganas de animar sus cuentos.

En Toontastic 3D se nota la influencia de Google y la aplicación resulta intuitiva. Para comenzar, elegimos cómo va a ser la historia y nos da tres opciones: un cuento corto, una historia clásica o un informe científico. Estos diseños definen cuantas escenas tendrá nuestra animación, pero podemos agregar más si queremos. Una vez que tengamos nuestra linea de tiempo, seleccionamos una parte y empezamos a animar.

Lo primero es elegir un escenario. Toontastic nos ofrece ocho ubicaciones pre-diseñadas, pero también podemos dibujar una nueva. Después, elegimos a nuestro reparto, ya sea de la selección de personajes o dibujando uno original.

Para animarlos, tocamos el botón Comenzar que tenemos arriba y la aplicación empezará a grabar. Podemos mover a nuestros personajes arrastrándolos con el dedo y grabar sus voces con nuestro micrófono. Todo quedará guardado.

Al crear esta nueva versión, el equipo de Launchpad Toys buscó hacer una herramienta que se parezca más a un juguete que a un programa de edición y parece que lo lograron. Ahora, planean agregar nuevos personajes, escenarios y diseños como noticieros o poemas. Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles de forma gratuita.

Fuente: clarin.com