Una decena de periodistas de la zona norte de Veracruz, exigieron la destitución de Pedro Díaz como consejero de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), a quien acusan de extorsión.

Al reunirse con la diputada local María Josefina Gamboa, se ofreció la asesoría legal para presentar la denuncia penal, para que pueda ser removido del cargo, incluso, habló en desaparecer dicho organismo autónomo.

Eliseo Bautista Hernández, corresponsal del Tele13, afirmó que Pedro Díaz fue impuesto por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien es el cacique de la zona de Tantoyuca.

“Yo en el personal le envíe una carta abierta al ciudadano Gobernador, con el propósito que se diera cuenta que se está incurriendo en las mismas prácticas que anteriormente se estaban realizando”.

Consideró que lo idóneo era hacer una consulta para poder proponer a los comisionados de la CEAPP, y pidió a los legisladores escuchar la postura de los reporteros de Tantoyuca, Chicontepec, Pánuco, Tepetzintla, Chalma y hasta Huejutla de Hidalgo.

Afirmó que el nombramiento de Pedro Díaz es una afrenta pues no tiene empatía con los trabajadores del gremio, por lo que se verá limitado en la búsqueda del bienestar de los trabajadores de los medios de comunicación.

El entrevistado destapó a Aristeo Monroy Javier y Víctor Olivares para sustituir al recién nombrado comisionado.

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega