El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la automotriz Ford el haber cancelado este martes la construcción de una de sus plantas en San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló: “Gracias Ford por abandonar la construcción de una nueva planta en México y por crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Este es sólo el principio, todavía hay más por venir”.

El martes, Ford Motor Co., anunció la cancelación de invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por Trump.

Bill Ford Jr., presidente del directorio del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo que llamó al magnate para informarle de los nuevos planes que cancelan la planta en México y destinan inversión a autos eléctricos, híbridos y autónomos que se fabricarán en Michigan.

Ford había anunciado en abril la inversión en la nueva planta de San Luis Potosí para producir modelos pequeños.

Trump dijo repetidamente durante su campaña que si era electo no permitiría que Ford abriera una nueva planta en México y que impondría fuertes aranceles a los vehículos importados por la compañía.

 

 

Con información de Noticias MVS