El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Raúl Cisneros confirmó la detención de más de 250 personas, hasta el momento, por cometer actos vandálicos contra establecimientos comerciales que «nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen los mexicanos».

Pidió a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.

Tras una reunión con los Secretarios de gobierno y los titulares de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para evaluar caso por caso, dijo que la CNS seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de las personas en caminos y carreteras federales.

Hizo un llamado a evitar actos de vandalismo y violencia que a nadie benefician y solo lastiman a la sociedad.

Dijo que aunque se tratan de hechos acotados y pequeño número de municipios, generan afectaciones y daños patrimoniales a terceros.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lo instruyó, así como a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad  y la Policía Federal a continuar trabajando con autoridades locales que enfrentan esta situación. «Hemos mantenido una comunicación permanente»

«Pedimos a los ciudadanos no alterarse y sí mantener la calma ante estos hechos».

 

 

 

Con información de Noticias MVS