Las tres estaciones de servicio que distribuyen gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona urbana de Agua Dulce cerraron durante el transcurso del miércoles debido a que se quedaron sin combustible, dejando a la cabecera municipal sin suministro.

La primera gasolinera en cerrar fue la que está ubicada en la colonia Benito Juárez, sobre la calle Los Pinos, que desde el lunes ya presentaba problemas en la distribución.

Al mediodía del miércoles, la estación conocida como “Fragoso”, casi en las afueras de la ciudad, también se vio en la necesidad de cerrar las bombas, aunque en este caso, ocurrió por temor a que llegaran grupos de manifestantes que incurrieran en el vandalismo y entregaran combustible gratis a la ciudadanía.

Por otra parte, cerca de las 15:30 horas de la tarde, la gasolinera ubicada en la calle Transístmica, conocida como “los cocos”, tuvo que cerrar el acceso a los conductores ya que se habían quedado sin gasolina.

Los empleados de las gasolineras señalaron que el desabasto obedece a los cierres carreteros en distintas partes del país, pues las pipas que vienen regularmente cada tres días a suministrar las estaciones de Agua Dulce se encuentra varadas ante las manifestaciones.

En su desesperación, muchos conductores han tenido que salir a gasolineras ubicadas sobre la carretera federal 180 con la intención de llenar sus tanques, aunque se enfrentan al riesgo de que estas también se encuentren fuera de operación.

Los principales afectados son los trabajadores del servicio de transporte público, pues regularmente llenan sus tanques al finalizar sus turnos; cabe señalar que en Agua Dulce solamente hay tres estaciones de gasolina.

Por otro lado esta situación también afectará a los servicios de emergencia como Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, cuyas unidades se concentrarán y solamente se movilizarán para servicios de extrema urgencia, con la finalidad de ahorrar combustible.

 

 

 

Violeta Santiago/AVC