Veracruz, Ver.- El contrato para la construcción del puente de Boca del Río será revisado para evitar algunas irregularidades que se habían denunciado, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

Comentó que dado que se trata de una asociación público-privada se debe registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que antes de hacer ese trámite deberán verificar toda la documentación con la que cuentan.

“Están en proceso de revisión para poder evaluar ya los alcances, en todo caso si procede dar continuidad con ellos pues podremos llevar a cabo el registro en Hacienda (…), las características que tienen en su contratación significa una asociación público-privada donde el particular invierte ya sea en la obra y el gobierno paga”, aseguró.

Dijo que debido a las críticas que hubo dado que el contrato se hizo en la opacidad, es necesario que se revise primero las condiciones sobre las que se efectuaron.

Afirmó que entre las cuestiones que se deben verificar es la pertinencia de la obra y la forma en que se otorgaron las concesiones, para poder proceder a la obra.

El secretario dijo que lo mismo se efectuará con todas las obras públicas que se realizarán puesto que es necesario conocer la urgencia que se tiene en que se hagan las mismas.

“Se tiene que hacer la revisión a profundidad, por es justo lo primero que dije, hay que ver con toda oportunidad cuales son las condiciones, como se llevó a cabo todo y bueno de proceder entonces se puede seguir a los proyectos”, indicó.

Por otro lado, Rementería del Puerto aseguró que no realizarán una obra insignia durante esta administración ya que se enfocarán a las de mayor necesidad.

Dijo que en algunas ocasiones se construyen obras públicas para pequeñas comunidades que pueden resultar de mayor beneficio que las grandes que se efectúan.

“No son obras insignias pero para la población de esos lugares son más importantes que el puente más grande que se puede hacer en el estado”, remató.

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias