Jorge Morales, exvocero de Guillermo Padrés, continuará sujeto a proceso penal por el delito de extorsión en perjuicio de varios empresarios de los medios de comunicación, además tendrá que ir a firmar cada viernes ante el juzgado y se le colocó un aparato de GPS en el tobillo para evitar que huya de Sonora.

Jorge Morales obtuvo la noche del viernes su libertad condicional luego de pagar una fianza, acatando lo dispuesto por el Nuevo Sistema Penal acusatorio. Así lo informó la Procuraduría General de Justicia estatal en un comunicado.

Con ello, el ex funcionario público podrá continuar con su proceso en libertad condicional, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos: firmar cada viernes ante el juzgado, no salir de la ciudad y portar un equipo localizador de GPS.

Cabe señalar que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción consignó un expediente por extorsión en contra de Morales, por lo que un Juez del Fueron Común giró una orden de aprehensión que derivó en su detención el pasado mes de febrero.

 

 

 

 

Con información de Noticias MVS