Por su trayectoria en el campo de las telecomunicaciones y la colaboración académica que ha sostenido por más de 15 años con la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba, el pasado mes de noviembre se entregó la presea «Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae)” a Jorge Preciado Velasco, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Cicese.

La colaboración que ha sostenido Preciado Velasco con la Universidad Tecnológica de La Habana ha propiciado proyectos de investigación en conjunto (Cujae/Cicese), participación en eventos como el Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones realizado en Cuba, gestión de donativos y acciones de formación de recursos humanos.

«La Universidad Tecnológica de La Habana  es símbolo de conocimiento, de innovación, de esfuerzo, de lealtad, siempre en la búsqueda de superación de Cuba, reconocida mundialmente por su trascendencia como la Universidad Tecnológica de La Habana”, consideró el galardonado.

El Sello Cujae es un reconocimiento que otorga la Universidad Tecnológica de la Habana a instituciones, organizaciones y organismos nacionales e internacionales así como a personalidades nacionales y extrajeras que han contribuido de forma significativa y sostenida al desarrollo de la Educación Superior Cubana y en especial de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría.

Entregado en Cuba

El galardón fue entregado en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado 24 de noviembre en el marco del 52 aniversario de la creación de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y dentro de la decimoctava edición de la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura organizada por la misma universidad. En el mismo acto se entregaron siete preseas más a investigadores de instituciones académicas extranjeras de Bélgica, Brasil, Alemania e Italia, así como el grado de Doctor Honoris Causa a Daniel Pratt Rico, académico español vinculado a la labor docente e investigativa de la Cujae.

Fuente: elvigia.com