Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) expresaron su repudio por el desalojo de manifestantes en un entrante gobierno panista que prometió el cambio ante la salida de un sexenio priísta, exclamó el vocero de dicho movimiento, Daniel Hernández.

En 15 días, la vigente administración estatal ha desalojado con elementos policiacos a manifestantes en dos puntos de la entidad; la primera fue en las afueras de la SEV, en Xalapa y la segunda en la carretera de Fortín.

“Repudiamos los hechos violentos que a quince días de tomar posición como gobierno de transición, desalojan a manifestantes de manera violenta, es una cuestión que el gobierno venía diciendo, que es el cambio, se manejan para callar las voces. Estamos cansados de un gobierno que ha prevalecido, actúe uno entrante de esta manera, hacen lo mismo y no hay diálogo”.

La mañana de este lunes, los integrantes del movimiento reiteraron la situación del magisterio, donde siguen sin pagarles diez meses a cinco maestros y como parte de la exigencia, los respaldan con movilizaciones.

Al ser cuestionado sobre los involucrados en los dos desalojos durante el gobierno del “cambio”, evadió responder si son ajenos a una real lucha social, como Topacio en la ciudad de Xalapa y un seudolíder estudiantil en Fortín.

“Nuestra mecánica de lucha siempre ha sido movilizarnos, queremos comunicar a los medios que ya tuvimos contacto con otras luchas como los jubilados, los pensionados, los doctores, para armar un frente común de lucha en el estado de Veracruz, que seamos tantos los manifestantes que no sean suficientes las fuerzas federales para callar las voces que piden justicia”.

En la conferencia que ofreció en conocido café de la ciudad capital, también acudió otro integrante del movimiento que se identificó como Gustavo Abel Cadena Carrazco.

El mencionó que siguen sin pagarle las horas ya laboradas a cinco maestros: “Es anticonstitucional, va contra las leyes del trabajo que un compañero, en este caso tenemos cinco compañeros con diez meses sin cobrar, es anticonstitucional, en estas fechas ya se debió de estar depositando la segunda parte del aguinaldo y del salario, no lo han hecho así. Si es un gobierno del leyes, deberían aplicarlas y es el respeto. La gente ya está molesta”.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias