La primera quincena de diciembre y los aguinaldos no han sido solventados para los empleados de la empresa Radio y Televisión de Veracruz (RTV) quienes se manifestaron la mañana de este lunes 19 de diciembre.

Los afectados son cerca de 700 empleados quienes iniciaron un paro laboral para presionar el cumplimiento a la brevedad de los pagos pendientes.

De acuerdo al líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radio Televisión de Veracruz (STSRTV) Jorge Rodríguez, el subdirector de RTV, Porfirio Manuel Martínez Contreras, se comprometió para que el siguiente día, martes 20 de diciembre, se reflejen el dinero correspondiente a sus quincenas y aguinaldos.

El paro corresponde a ser “brazos caídos”, pues siguen laborando pero exigiendo el dinero indicado, ya que si incurren en dejar de transmitir o paralizar las transmisiones, la empresa se haría acreedora de una sanción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) porque la señal estaría interrumpida.

Jorge Rodríguez añadió que también están pendientes los sueldos de 70 trabajadores de nuevo ingreso, recién contratados con el entrante gobierno panista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias