Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) del Gobierno de Veracruz, Indira Rosales San Román, señaló que durante la pasada administración no hubo un sólo programa estatal de desarrollo social.

Entrevistada previo a la presentación del programa de trabajo a diez alcaldes de la región en la sala de cabildo de Coatzacoalcos, la funcionaria dijo que todas las acciones que se llevaban a cabo en la entidad eran de índole federal.

“No se estaba haciendo nada, no recibimos ningún programa de desarrollo social estatal. No existió ninguna acción durante los últimos años a la que tuviéramos que darle seguimiento”, expresó.

Rosales San Román anunció un modelo de atención social para el combate a la pobreza, el cual incorporará los esfuerzos en materia de educación, salud, medio ambiente y capacitación para el trabajo con un solo padrón de beneficiaros.

Aclaró que no van a “inventar el hilo negro”, sino que habrá un esquema 100 por ciento transversal que partirá de cero y destacó que ningún apoyo será politizado.

“No vamos a permitir que se hagan esfuerzos aislados en materia de desarrollo social y combate a la pobreza. La idea es incorporar a medio millón de familias, no existe un padrón, lo importante de esto es que es un programa totalmente nuevo porque no existe un programa de desarrollo social la cual darle continuidad”, recalcó.

La titular de Sedesol en el Estado estimó que el presupuesto para el año entrante podría llegar  a 800 millones de pesos.

Agregó que la dependencia realizará una reingeniería administrativa que incluye una evaluación para determinar qué empleados permanecerán, pues de los 800 que laboran actualmente muchos terminan su contrato el 31 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC Noticias