Un empresario que solicitó anonimato se manifestó en la Plaza Lerdo para denunciar que tiene temor por su vida y la de su familia ya que está siendo extorsionado por personas desconocidas.

Frecuentes llamadas telefónicas lo obligaron a pedir ayuda frente a Palacio de Gobierno, cargando una pancarta que se lee “Me están extorsionando, temo por mi vida y la de mi familia”.

“Me han llamado y me han visitado a mi negocio hombres armados a mi casa, se presentan así, les vale madres, les he visto la cara. Quieren dinero, son cantidades muy grandes para mí”, relató.

El manifestante evitó algunos cuestionamientos, pero insistió en que las llamadas telefónicas ya rebasaron su tranquilidad de vivir en Xalapa.

De acuerdo a su relato, los delincuentes le exigen que deposite cierta cantidad de dinero y amagan con hacerle daño a su familia.

Además, los extorsionadores se presentan frecuentemente en su negocio, armados y sin capuchas, dejando ver su rostro.

La cantidad tampoco fue revelada, pero el entrevistado dijo que es mucho para sus ingresos, para pagarles el derecho de piso que exigen.

“Desde hace dos meses está ocurriendo esto. Dicen que si no pago le harán daño a mi familia y a mí. Ya no puedo estar con esto”, reiteró.

El entrevistado mencionó que más comerciantes y empresarios están siendo víctimas de extorsión; sin embargo, por temor a que le hagan daño a sus familias, prefieren callarlo.

“Yo espero que me ayuden, que el gobierno haga su trabajo y que garanticen la seguridad, no nada más a mí, hay más personas pero yo soy el único que se está animando a hacerlo público, ya todos lo saben, sólo que nada más se corren rumores, es lo único que hay, nadie se anima a denunciarlo”.

El señor decidió no mencionar el giro de su negocio, pues dijo tener mucho miedo de que los delincuentes atenten contra sus familiares.

“Espero que venga una autoridad competente, que me garantice que me van a dar seguridad a mí y mi familia, y que van a hacer algo para solucionar esto, yo no creo que sea el único”.

El pequeño empresario subrayó que en estos días vio en redes sociales que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares prometió que no permitirá la delincuencia.

“Que lo demuestre, que lo haga, solamente estoy pidiendo que hagan su trabajo, es lo único”.

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC Noticias