El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer uso de la red social Twitter para declararse en contra de la migración de empresas estadounidenses a México y la contratación de empleados que no sean estadounidenses.

A través de un tweet declaró “la empresa Rexnord de Indiana se traslada a México, mejor dicho, despedirá a 300 de sus trabajadores. Esto está pasando a lo largo del país. ¡No más!”

A lo largo de su campaña el magnate prometió a los ciudadanos estadounidenses una política económica fuertemente centrada en la permanencia de empresas e industrias en la nación norteamericana, con lo que crecerían las fuentes de empleo y permanecerían las ya existentes.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado con respecto a las declaraciones del próximo mandatario estadounidense.

Rexnord anunció en el mes de noviembre que cambiaría de localización la planta del estado de Indianápolis a Nuevo León. En tanto, la empresa ya cuenta con dos plantas funcionando en nuestro país, una en Monterrey y una más en el estado de México.

En días pasados la empresa Carrier anunció que no trasladaría su planta productora a México después de la fuerte influencia de Trump.

Con información de El Universal