El nuevo presidente del Tribunal Superior de la Federación, Humberto Álvarez, no cuenta con la experiencia necesaria para poder dirigir el Poder Judicial acusó el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Ramírez Llaca.

Señaló que a pesar de eso darán un voto de confianza al nuevo titular de quien espere transparente la situación financiera del Poder Judicial y termine con la corrupción que impera entre su personal.

«Es una persona que como ya les he platicado llegó como Magistrado sin una verdadera carrera judicial, se quedaeon en la terna varias personas que estaban en el camino, que estaban en la terna, gente con experiencia», señaló.

«Fue electo él, vamos a darle un voto de confianza y vamos a esperar que cumpla con su función», añadió.

Afirmó que para la elección del presidente no existe transparencia, por lo que también pedirán que se cambie la regla de operación de ese proceso de elección de presidente, pero también de los jueces y magistrados.

Ramírez Llaca dijo que hasta el momento no se han reunido con el nuevo presidente del Tribunal debido al sin número de eventos políticos que se han presentado pero que buscarán hacerlo la próxima semana para exponerle los problemas que detectaron con el pasado funcionario, esperando que finalmente se resuelvan.

Sostuvo que los principales problemas es la corrupción que prevalece entre los jueces y el mal uso de recursos públicos.

«Buscar recursos para ver de donde salen, buscar recursos para que sea mejorado la infraestructura, sea mejorada los sueldos», indicó.

El presidente del Colegio de Abogados señaló que durante la pasada administración no hubo separación de poderes ni estos actuaron de forma autónoma, por lo que esperan que esta vez sea distinto.

Comentó que eso se notó debido a que el legislativo aprobó todo lo que el ejecutivo pedía y el titular del Poder Judicial también era » incondicial».

Afirmó que la autonomía de poderes existe por ley, por lo que debe comenzar a ser aplicada.

Ana Alicia Osorio/AVC