Este mes de diciembre será de mucha música, baile y canto en Xalapa. Grupos y solistas ofrecerán espectáculos familiares de gran calidad en distintas sedes; además de talleres, obras teatrales, charlas y exposiciones.

Este domingo 4, más de mil 200 bailarines de distintas compañías de danza folclórica del estado buscarán romper el récord de la mayor cantidad de personas bailando La Bamba al mismo tiempo en un solo lugar. La cita es en la Plaza Lerdo a las 13:00 horas.

El miércoles 7, bajo la dirección de Marco Antonio Díaz Landa y acompañados por la banda de Metales de la Sinfónica, el Quinteto Britania ofrecerá su versión de los éxitos de una de las agrupaciones de rock más importantes de todos los tiempos: The Beatles Espectacular se presentará en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a las 20:00.

Arpistas, decimeros y versadores se reunirán en el encuentro musical coordinado por el maestro José Luis Arauz, este sábado 3 a las 12:00 en la sala 4 del Centro Recreativo Xalapeño (CRX). El Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz llevará lo mejor del danzón al CRX y Parque Juárez, los domingos 4, 11 y 18 a las 17:30.

El espíritu de esta temporada se hará presente en los conciertos Blanca Navidad, que la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá en el Teatro del Estado, el jueves 15 a las 20:00, y Ven a cantar que llegó la Navidad, a cargo del Coro Xalapa y la Tuna Femenil UV, en el auditorio del IMAC, el domingo 18 a las 13:00.

Para los amantes de las artes visuales, la exposición fotográfica Voces del mar que riman al viento, de Héctor Montes de Oca, se encuentra de manera permanente en el CRX, donde también se puede apreciar la exposición de títeres Imaginería, del 8 al 11 de diciembre.

En el mismo recinto, se presentarán tres obras de teatro: Instantes de una caída, Una Navidad entre títeres y Súper Reyes Magos, los tres primeros fines de semana del mes, de jueves a sábado a las 19:00, en el Foro Guadalupe Balderas.