Uno de los más de 40 amparos promovidos por el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ha concluido definitivamente y su resultado no fue favorable al exfuncionario.

Conforme a las listas de acuerdos, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, fue sobreseída la petición del exgobernador para que se declare ilegal la orden de aprehensión emitida en su contra y la ejecución de la misma, por parte de un juez del Estado de México por delincuencia organizada y «lavado» de dinero.

De inicio le fue concedida la suspensión provisional mediante una garantía por 28 mil pesos, sin embargo, en la audiencia incidental el juez decidió revocar la medida de manera definitiva.

Así, el 11 de noviembre pasado el juez de amparo dictó el sobreseimiento del juicio y ayer jueves dicha determinación fue declarada firme debido a que Padrés Elías no la impugnó.

El día de ayer, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió revisar la situación patrimonial del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se restituya al pueblo de aquella entidad. Esto lo señaló luego de congratularse de que la PGR recuperó 421 millones de pesos que fueron desviados durante la administración del exgobernador de Veracruz.

Agencias